Autismo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el autismo? El autismo es un trastorno del desarrollo cerebral que conduce a problemas con el lenguaje, el comportamiento y la interacción social. Un niño con autismo a menudo tiene retraso mental. Esto significa que su hijo se va a desarrollar o aprender más lentamente que otros niños de su edad. Puede ser difícil saber qué tan retrasados es el desarrollo y el aprendizaje de su hijo. Es posible que él no muestre signos obvios de autismo hasta que tenga al menos 3 años de edad. Él puede desarrollar normalmente de 1 a 2 años y luego comenzar a perder sus destrezas. Estos problemas continuarán durante toda la vida de su hijo.

¿Qué causa el autismo? La causa exacta del autismo no se conoce. Los expertos creen que el autismo es un trastorno genético. Su hijo tiene más probabilidades de tener autismo si un padre o un hermano (especialmente un gemelo idéntico) también tienen autismo. Lo siguiente también aumenta el riesgo que su niño padezca de autismo:

¿Cuáles son los signos y síntomas del autismo? Los signos y síntomas del autismo son leves en algunos niños y graves en otros.

¿Qué problemas médicos podría tener mi hijo con autismo?

¿Cómo se diagnostica el autismo? El médico de su hijo observará a su hijo mientras juega. Él puede hacer preguntas acerca del comportamiento de su hijo en el hogar. Si el autismo de su hijo es diagnosticado antes de que tenga 3 años de edad, algunas pruebas pueden repetirse a medida que crece. Pregúntele a su médico si sus otros hijos también debe ser examinados para el autismo. El médico de su hijo podría realizar un examen físico y cualquiera de las siguientes pruebas:

¿Cómo se trata el autismo? El objetivo del tratamiento es disminuir los síntomas del niño y mejorar sus destrezas sociales, comportamiento y comunicación. El tratamiento que comienza antes de que su hijo tenga 3 años se llama intervención temprana. La intervención temprana puede ayudar a su hijo a aprender y retener nuevas destrezas. El tratamiento puede que cambie varias veces durante la vida de su hijo para ayudarlo a adaptarse a sus necesidades. Los tratamientos primordiales para el autismo incluyen terapias y programas educativos, medicamentos y cambios en los alimentos. Consulte con su médico para obtener información acerca de otros tipos de tratamientos.

¿Qué terapias se usan para el autismo? Su hijo puede trabajar con diferentes terapeutas durante muchas horas cada día. La terapia puede ser de 30 a 40 horas a la semana.

¿Qué medicamentos se pueden utilizar para el autismo?

¿Qué tipo de cambios dietéticos se sugieren para el autismo?

¿Cuáles son los riesgos del autismo y su tratamiento?

¿Cómo puedo ayudar a cuidar a mi hijo con autismo?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y mayor información?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi hijo? Comuníquese con el médico de su hijo si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.