Trastorno de estrés postraumático en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el trastorno de estrés postraumático? El trastorno de estrés postraumático (PTSD) es una condición que puede presentarse después de que el niño se ha encontrado en una situación o evento traumático. Es posible que el niño haya sentido mucho miedo, dolor o tristeza debido a este evento. Puede que crea que él mismo o un ser querido se va a lastimar o a morir. Es posible que continúe sintiéndose indefenso después del evento. Estos sentimientos influyen en sus actividades y relaciones diarias.

¿Cuáles son las causas del trastorno de estrés postraumático?

¿Cuales son los signos y síntomas del trastorno de estrés postraumático? Los signos y síntomas del PTSD en un niño pueden dividirse en 3 grupos:

¿Cómo se diagnostica el trastorno de estrés postraumático? Los médicos le preguntarán a usted y al niño qué síntomas tiene y usarán una guía para diagnosticar el PTSD. El niño tiene PTSD si ha presentado todos los síntomas siguientes durante al menos 1 mes:

¿Cómo se trata el trastorno de estrés postraumático?

¿Cuáles son los riegos del trastorno de estrés postraumático? El PTSD puede empeorar si el niño no recibe tratamiento. Al niño podría resultarle difícil rendir en la escuela o llevarse bien con los demás debido a la enfermedad. Este trastorno podría también influir en la manera en que el niño come y duerme, lo cual podría hacer que se sienta enfermo. Si no recibe tratamiento, es posible que el niño se haga daño a sí mismo o a los demás.

¿Qué puedo hacer para ayudar al niño?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico del niño?

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.