Bulimia nerviosa

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es bulimia nerviosa? La bulimia es un trastorno de la alimentación. Usted come descontroladamente y en exceso y luego vomita, utiliza laxantes, aguanta hambre, hace ejercicio por horas para prevenir subir de peso. Este comportamiento sucede con frecuencia, generalmente por lo menos 2 veces a la semana por varios meses.

¿Qué aumenta mi riesgo de presentar bulimia nerviosa? La bulimia se presenta con frecuencia en mujeres, pero los hombres también pueden tener bulimia. Por lo general comienza entre los 13 y 28 años. Lo siguiente puede aumentar su riesgo de presentar bulimia:

¿Cuáles son los signos y síntomas de bulimia nerviosa?

¿Cómo se diagnostica la bulimia nerviosa? Su médico lo examinará y le revisará su altura y peso. Le preguntará cómo se siente consigo mismo y cómo controla su peso. Le puede solicitar que complete unos formularios sobre sus sentimientos y hábitos de alimentación. Él le puede preguntar a sus padres o amigos sobre su comportamiento y sus hábitos alimenticios. Debido a que los pacientes con bulimia encuentran muy dificil hablar sobre sus síntomas o pedir ayuda. Es posible que necesite los siguientes exámenes:

¿Cuál es el tratamiento para la bulimia nerviosa? Es importante entender que la bulimia es una afección médica que pone en peligro la vida. El tratamiento es necesario que tome lugar en un hospital o clínica. La meta del tratamiento es desarrollar pensamientos saludables sobre su cuerpo y los alimentos. Otra meta es tratar o prevenir problemas de salud graves que pueden ocurrir debido a la bulimia. El tratamiento será más efectivo si usted comprende la seriedad de su condición y verdaderamente quiere mejorarse. Es posible que sufra recaídas, pero con el tratamiento, usted se puede recuperar de bulimia.

¿Cuáles son los riesgos de bulimia nerviosa?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y obtener más información?

¿Cuándo debería consultar con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque ayuda inmediata o llame 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.