Trastorno de ansiedad por separación

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el trastorno de ansiedad por separación? El trastorno de ansiedad por separación es una condición que causa que su niño se sienta ansioso cuando se separa de algo familiar.

¿Qué causa el trastorno de ansiedad por separación? La causa exacta del trastorno de ansiedad por separación se desconoce. Este puede aparecer después de un mayor estrés en la vida de su niño. Por ejemplo, su niño pierde un ser querido o se muda a un nuevo vecindario o escuela. Lo siguiente también puede aumentar el riesgo de su niño:

¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno de ansiedad por separación? Todos los niños pequeños pasan por un periodo normal de ansiedad por separación. Esto generalmente dura de alrededor de 10 meses de edad a la temprana edad preescolar. La ansiedad de separación de su niño puede durar más de lo esperado para su edad y puede empeorar con el tiempo. También puede aparecer repentinamente, frecuentemente alrededor de los 7 a 9 años de edad. Su niño puede mostrar cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica el trastorno de ansiedad por separación en los niños? El médico de su niño preguntará acerca del historial médico, comportamiento y temores de su niño. Él le preguntará si algún otro familiar ha tenido trastornos de ansiedad u otros problemas de salud mental. Él puede que quiera saber cómo su niño se desempeña en la escuela y en otras actividades. Puede que se realicen pruebas para revisar condiciones médicas que puedan estar causando los síntomas de su niño.

¿Cómo se trata el trastorno de ansiedad por separación en los niños?

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi niño con el trastorno de ansiedad por separación?

¿Cuáles son los riesgos del trastorno de ansiedad por separación? La ansiedad por separación de su niño puede empeorar si no se trata. Él puede tener problemas en la escuela, con amistades y relaciones. Él será más propenso a tener otro tipo de trastorno de ansiedad. Estos pueden incluir fobias o trastornos de pánico. También puede desarrollar otros problemas graves, como depresión. Él puede tener un riesgo elevado para abusar el uso del alcohol cuando es mayor de edad.

¿Dónde puedo buscar más información?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.