Esquizofrenia

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la esquizofrenia? La esquizofrenia es una enfermedad mental de largo plazo que afecta la manera cómo funciona su cerebro. La esquizofrenia puede cambiar la manera en cómo usted piensa, siente y se comporta. Es posible que usted no pueda distinguir entre lo que es real y lo que no es real. Sus pensamientos pueden que no sean claros o que al hablar usted cambie de un tema a otro.

¿Qué aumenta mi riesgo para padecer de esquizofrenia? Los médicos no conocen qué exactamente causa la esquizofrenia. Eventos estresantes o accidentes pueden provocar síntomas. Lo siguiente puede aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la esquizofrenia?

¿Cómo se diagnostica la esquizofrenia? Su médico lo examinará. Le preguntará si usted tiene un historial de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Le preguntará si se le dio cuidados que usted necesitaba cuando los necesitó. Él le preguntará si usted tiene un historial de abuso del alcohol o drogas. Su médico le preguntará si usted quiere hacerse daño o matarse o matar a otros. Él también le preguntará acerca de sus pasatiempos y metas, y cómo se siente acerca de tener tratamiento. Las respuestas a estas preguntas ayudan a los médicos a programar su tratamiento.

¿Qué medicamentos se usan para tratar la esquizofrenia?

¿Qué terapias se usan para tratar la esquizofrenia?

¿Cuáles son los riesgos de la esquizofrenia? Sin tratamiento, sus signos y síntomas pueden empeorar. Su enfermedad le hará difícil ejercer un trabajo o relacionarse con los demás. Éste también puede cambiar la manera en que usted come y duerme. Estos cambios pueden hacerlo padecer de otras enfermedades y trastornos. La esquizofrenia también puede causar daño a su cerebro.

¿Cómo puedo buscar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.