Trastorno Bipolar

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el trastorno bipolar? El trastorno bipolar es un desequilibrio químico de largo plazo que causa cambios rápidos en el estado de ánimo y el comportamiento. Estados de ánimos elevados se conocen como manía. Estados de ánimos bajos se conocen como depresión. A veces, usted se siente maníaco y a veces usted se sentirá deprimido. Usted puede tener manías y depresión a la misma vez. Esto se conoce como un estado bipolar mixto.

¿Qué aumenta mi riesgo de padecer de trastorno bipolar? El trastorno bipolar es causado por cambios químicos en su cuerpo. Usted va a tener más tendencia de padecer de trastorno bipolar si alguien en su familia tiene un trastorno de humor. Estrés y abuso de narcóticos o alcohol son los factores comunes que provocan los síntomas del trastorno bipolar.

¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno bipolar? Usualmente, los síntomas empiezan de momento. Puede que sus amistades y familiares se den cuenta de los cambios antes que usted se dé cuenta.

¿Cómo se trata el trastorno bipolar? No existe cura para el trastorno bipolar, sin embargo, medicamentos pueden ser utilizados para controlar los cambios en su estado de ánimo. Puede ser que usted necesite hacer citas a menudo para consultar con un terapeuta o siquiatra. Puede ser que usted necesite ir al hospital para obtener pruebas y tratamiento.

¿Cuáles son los riesgos del trastorno bipolar? Los periodos de tiempo de manía y depresión pueden ser de semanas o meses. Sin tratamiento, su trastorno bipolar puede empeorar. Su enfermedad le puede hacer dificil trabajar y llevarse con las demás personas. También puede afectar sus hábitos de comer y dormir.

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo de obtener ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.