Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el trastorno de déficit de atención e hiperactividad? El trastorno de déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH, es una condición que afecta su conducta. Las personas con TDAH pueden ser hiperactivas y tener poca capacidad de atención. El TDAH interfiere con su habilidad de hacer sus actividades cotidianas en el trabajo, la escuela o en la casa. El TDAH también podría provocar problemas para llevarse con otras personas. La causa exacta del TDAH no es conocida.

¿Qué aumenta el riesgo de TDAH? El TDAH típicamente comienza durante la niñez y puede continuar cuando sea adulto. Las siguientes podrían aumentar su riesgo de tener TDAH:

¿Cuáles son los signos y síntomas del TDAH? El TDAH se agrupa en tres tipos. Los signos y síntomas de TDAH dependerán del tipo de TDAH que usted tiene. Usted podría hacer cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica el TDAH? No existe una prueba de laboratorio para diagnosticar el TDAH. Los médicos utilizan una guía para diagnosticar TDAH. Sus síntomas son a menudo más allá de lo esperado para su edad. Usted debe de tener síntomas por cuando menos 6 meses y no puede haber otra causa para tales síntomas. Los síntomas tienen que ser suficientemente severos para causar problemas en 2 o más escenarios. Estos escenarios pueden incluir su hogar, el trabajo o la escuela. Algunos síntomas necesitan haber estado presentes desde que era niño.

¿Cómo se trata el TDAH? El objetivo del tratamiento es ayudarle a aprender cómo controlar su conducta. Los médicos trabajarán también con su familia o amigos para ayudarles a saber cómo enfrentarse con su TDAH. Usted puede necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los riegos del TDAH?

¿Dónde puedo encontrar más información?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.