Abuso de los narcóticos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son los narcóticos? Los narcóticos son medicamentos que se emplean para aliviar o eliminar el dolor muy intenso. Los narcóticos también reciben el nombre de opiáceos. Algunos de los narcóticos que los médicos comúnmente recetan son la codeína y la morfina. La heroína es una droga ilegal callejera que se fabrica a partir de la morfina.

¿Qué es el abuso de narcóticos? Se entiende por abuso de narcóticos cuando una persona continúa usando narcóticos aunque le estén haciendo daño a él o a los demás. Es posible que tenga los siguientes problemas en forma regular o reiterada:

¿Qué es la dependencia de los narcóticos? Una persona tiene dependencia de los narcóticos cuando el uso de la droga provoca al menos 3 de los siguientes problemas en 1 año:

¿Qué es la intoxicación por narcóticos? La intoxicación por narcóticos por lo general dura varias horas. Es posible que tenga los siguientes signos cuando usa narcóticos y después de usarlos:

¿Qué es el síndrome de abstinencia? Los signos y síntomas de la abstinencia se presentan si usted suspende el consumo de narcóticos después de usarlos en grandes cantidades durante un tiempo. Los signos y síntomas pueden comenzar a los pocos minutos o a los días, y pueden continuar durante días o incluso meses. Tendrá 3 o más de los siguientes signos y síntomas:

¿Cómo se diagnostica el abuso, la dependencia, la intoxicación o la abstinencia de narcóticos? Los médicos le harán preguntas acerca de su uso de narcóticos y los efectos que la droga tiene para usted. Es posible que deba hacerse ciertas pruebas para que los médicos puedan obtener más información sobre sus signos y síntomas.

¿Cuales son los riesgos de consumir narcóticos?

¿Qué daños pueden causar los narcóticos a una mujer embarazada y a su bebé?

¿Cómo puedo saber si mi hijo o hija está abusando de los narcóticos? Si su hijo o hija está usando narcóticos, podría notar 1 o más de los siguientes signos y síntomas:

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.