Última voluntad en vida

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una declaración de la última voluntad en vida? La última voluntad en vida es un tipo de documento legal conocido como directiva médica avanzada. Describe el cuidado médico que usted desea tener en ciertas situaciones. Algunos tratamientos médicos pueden prolongar su vida, aun cuando ya no es posible la recuperación. Si no hay posibilidades de recuperación, una declaración de la última voluntad en vida puede incluir los tratamientos que usted quiere y los que no quiere.

¿Por que necesitaría una declaración de la última voluntad en vida? Si usted está hospitalizado, el personal del hospital le preguntará a usted o a su familia si tiene algún tipo de directiva avanzada, como una declaración de la última voluntad en vida. Si usted no tiene una declaración u otro tipo de directiva avanzada, sus médicos podrían administrarle tratamientos para prolongar su vida. Podrían también administrarle tratamientos que usted no quiere. Usted podría vivir por meses o años con estos tratamientos, sin estar consciente. Es probable también que usted quiera limitar sus tratamientos, pero su familia quiera que usted reciba todos los tratamientos. Si usted tiene una declaración de la última voluntad en vida, sus médicos pueden respetar sus deseos con respecto a tratamientos.

¿Cuándo entra en efecto la declaración de la última voluntad en vida?

¿En qué debo pensar cuando preparo mi declaración de última voluntad en vida? Solicite los formularios o documentos necesarios para escribir su declaración de última voluntad en vida. Estos documentos le ayudarán a preparar las instrucciones escritas para sus cuidados durante el final de su vida. Piense en las situaciones en las cuales le gustaría limitar sus tratamientos médicos. Las opciones de tratamiento incluyen:

¿Qué tipos de tratamientos se pueden cubrir en una declaración de última voluntad en vida? Como parte de su declaración de última voluntad en vida, usted puede tomar decisiones sobre si recibir o no recibir tratamientos para prolongarle la vida y esto lo puede decidir antes de necesitar los tratamientos. Usted puede decidir si desea que paren, limiten, o no tener del todo ciertos tratamientos médicos. Piense en como le gustaría sentirse y cuanto tiempo le gustaría poder vivir. Por ejemplo, tal vez usted esté dispuesto a tener un poco de dolor con un tratamiento que le permita vivir por más tiempo. Es probable también que quiera rehusar o detener algún tratamiento que le prolongue la vida, pero que al mismo tiempo le causaría dolor constante o severo. Algunas de sus opciones de tratamiento incluyen:

¿En cuáles situaciones me gustaría limitar tratamientos? Piense en las siguientes situaciones. Luego piense sobre el tratamiento que le gustaría recibir si hay pocas posibilidades de mejoría:

¿Me permiten las declaraciones de última voluntad en vida expresar mis valores, creencias, y preferencias de calidad de vida? No es posible determinar cuales son sus deseos para cada situación de final de la vida. Su declaración de última voluntad en vida debe incluir deseos importantes. Piense en sus respuestas a preguntas como estas:

¿Dónde puedo conseguir un formulario para la declaración de última voluntad en vida? Su hospital y médicos deben tener los formularios o documentos necesarios en su estado. Cada estado tiene reglas para las declaraciones de última voluntad en vida y otras directivas médicas. La mayoría de los estados permiten directivas médicas que se han preparado en un estado para usarse en otro. Si usted viaja con frecuencia o pasa tiempo en otro estado, se recomienda que tenga declaraciones de última voluntad en vida para más de un estado.

¿Cómo preparo una declaración de última voluntad en vida?

¿Cuáles son los requisitos legales para las firmas en las declaraciones de última voluntad en vida? Firme su declaración de última voluntad en vida de acuerdo a las leyes de su estado. Muchos estados requieren por lo menos 1 testigo presente en el momento que usted firma. El testigo debe ser alguien que no sea su familiar, médico o representante legal. Algunos estados no aceptarán su declaración de última voluntad en vida como válida sin el testigo correcto. Consulte con su abogado si no está seguro sobre las leyes estatales para declaraciones de última voluntad en vida.

¿Cómo me aseguro de que sepan cuales son mis deseos?

¿Cuándo debo revisar mi declaración de última voluntad en vida? Usted puede cambiar o cancelar su declaración de última voluntad en vida. Para hacerlo, complete formularios nuevos de acuerdo a las leyes de su estado. Después de hacer los cambios, no olvide entregarle a sus familiares y médicos copias de su nueva declaración de última voluntad en vida. Revise su declaración cuando suceda cualquiera de los siguientes:

¿Dónde puedo encontrar más información sobre declaraciones de última voluntad en vida? Esta información no constituye consejos legales. Para más información, comuníquese con:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de la última voluntad y sobre la forma como puede usarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.