Ciática

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la ciática? La ciática es una condición que causa dolor en el nervio ciático. El nervio ciático sale de la espina dorsal y corre por ambos lados de los glúteos. Luego baja por la parte posterior del muslo, la parte inferior de la pierna y el pie. El nervio ciático puede estar comprimido, inflamado, irritado o estirado en alguna parte y causar síntomas.


¿Qué causa la ciática? La ciática puede estar relacionada con ciertas actividades, mala postura y tensión física o psicológica. Cualquiera de los factores siguientes puede causar o incrementar su riesgo de tener ciática:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la ciática? La ciática puede tener síntomas a corto o a largo plazo:

¿Cómo se diagnostica la ciática? Su médico le preguntará si tiene otras enfermedades. Puede que le pregunte acerca de su trabajo, su historial de dolor en la espalda y las enfermedades o cirugías que ha tenido. Lo examinará y le moverá las piernas para comprobar qué hace que el dolor aumente. Es posible que también necesite alguna de las siguientes pruebas:

¿Cuál es el tratamiento para la ciática?

¿Cómo puedo ayudar a controlar la ciática?

¿Cómo se puede prevenir la ciática?

¿Cuáles son los riesgos de la ciática? Si no se administra correctamente, la inyección epidural de esteroide puede resultar en trastornos de dolor o parálisis. También puede causar dolor de cabeza, dolor en la pierna y bloqueo del flujo sanguíneo a la médula espinal. Puede sangrar o contraer una infección como resultado de la cirugía. Si no recibe tratamiento, sus músculos y nervios se podrían dañar de forma permanente. Es posible que pierda fuerza. Es posible que no pueda mover la pierna o controlar cuándo orina o evacua los intestinos.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.