Alergia al látex

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una alergia al látex? La alergia al látex es una reacción del sistema inmunológico a la proteína que se encuentra en el látex de caucho natural. Los guantes de látex y otros productos de látex contienen esta proteína. Usted podría sufrir una reacción si toca o inhala esta proteína. Una alergia al látex puede empezar como una reacción moderada en la piel y empeorar cada vez que usted es expuesto al látex. Exponerse al látex repetidamente puede conllevar a una alergia severa al látex y ser mortal.

¿Cuáles productos contienen látex? El látex se usa para producir varios productos de caucho que se encuentran en las casas, escuelas, los hospitales y lugares de trabajo. Evite el contacto con productos que pueden contener látex:

¿Qué aumenta mi riesgo de la alergia al látex?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la alergia al látex? Usted podría presentar síntomas solamente donde el látex le ha tocado. Usted podría presentar síntomas mucho más severos en las partes de su cuerpo que no fueron expuestas al látex. Cualquiera de los siguientes puede desarrollarse en cuestión de minutos hasta 48 horas después de la exposición al látex:

¿Cómo se diagnostica la alergia al látex? Su proveedor de salud le preguntará sobre sus otras condiciones médicas. Le preguntará sobre sus signos y síntomas, y podría ser necesario que le realicen exámenes de sangre. Usted también podría necesitar pruebas de la piel. Consulte con su proveedor de salud para más información sobre los exámenes que usted necesita.

¿Cómo se trata la alergia al látex?

¿Qué pasos necesito tomar para tratar los signos o síntomas de la anafilaxis?

¿Cuáles precauciones de seguridad necesito tomar?

Llame al 911 para signos o síntomas de anafilaxis, como dificultad para respirar, inflamación en la boca o garganta, o sibilancias. Es probable que usted también tenga comezón, sarpullido, urticaria o sienta como si se fuera a desmayar.

¿Cuándo debo buscar cuidados inmediatos?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.