Carbón activado

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el carbón activado? El carbón activado es un medicamento de emergencia que se administra a la persona que ha ingerido ciertos venenos. Se administra por medio de un tubo que va desde la nariz hasta el estómago. El carbón activado se pega al veneno para que el organismo no lo pueda absorber. El veneno sale del cuerpo junto con el carbón cuando usted evacua el intestino.

¿Qué debo hacer si alguien se ha envenenado? Llame de inmediato al 911 si la persona no está despierta o alerta. Llame al centro de toxicología al 1-800-222-1222 si la persona está alerta. Usted tendrá que proporcionar información sobre el veneno que ingirió la persona. Le indicarán qué pasos deberá seguir a continuación. No tome ni dé carbón a una persona, a menos que el centro de toxicología o un proveedor de salud le indique que lo haga.

¿Cuáles son los riesgos del carbón activado? El carbón activado podría hacer que se ahogue o provocarle vómitos. También podría dañar sus pulmones si lo inhala accidentalmente. El carbón activado podría causar una obstrucción intestinal si recibe varias dosis.

¿Cómo evito los envenenamientos en el hogar?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debo buscar atención médica de inmediato o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.