Hogar a prueba de venenos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es convertir el hogar a prueba de venenos? Prueba contra venenos significa convertir el hogar en un lugar seguro para un niño. Un veneno es cualquier sustancia que provoca una lesión, enfermedad o la muerte. Es posible que el veneno se trague, inhale o se absorba a través de la piel o de los ojos. Tome medidas para evitar que el niño entre en contacto con el veneno en el hogar o alrededor de éste. Mantenga una lista de números telefónicos del centro de control de venenos, médicos y hospital más cercano, en caso de emergencia. Usted debería tenerlos en un lugar que les sea disponible rápida y fácilmente.

¿Por qué es importante convertir el hogar a prueba de venenos? Cada año, miles de niños reciben tratamiento debido a envenenamiento accidental. Los ejemplos incluyen el tragar una sustancia que provoca una lesión de quemadura o envenenamiento accidental por medicamentos. Los niños tienen curiosidad de su entorno. Los niños pequeños, frecuentemente se colocan en la boca objetos que se encuentran, aún cuando no tengan buen sabor. Los niños también pueden envenenarse con objetos alrededor del hogar al tocarlos o inhalarlos.

¿Qué puede envenenar a un niño?

¿Cuáles son los riesgos del envenenamiento? Algunos venenos pueden provocar daño a largo plazo, grave o que ponga en riesgo la vida. Los pesticidas pueden aumentar el riesgo del niño de tener cáncer, asma, caries o niveles altos de colesterol. El niño podría contraer infecciones con frecuencia. El envenenamiento podría provocar daño al cerebro, a la sangre o al riñón. El niño podría tener problemas para concentrarse o podría distraerse fácilmente. Algunos venenos pueden evitar que el niño crezca y aprenda normalmente. Algunos venenos pueden provocar el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

¿Qué debería hacer si pienso que mi niño está envenenado? Traslade al niño a un lugar seguro lejos del veneno y haga lo siguiente:

¿Cómo puedo evitar el envenenamiento? Siga los siguientes pasos para guardar el veneno de forma segura:

¿En dónde puedo encontrar mas información?

¿Cuando debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.