Candidiasis oral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la candidiasis oral? La candidiasis oral, o algodoncillo, ocurre cuándo hongos (microbios tipo levadura) afecta la boca, las encías o la lengua. Normalmente, es una infección de hongo que afecta la parte dentro de su boca.

¿Qué causa una candidiasis oral? La candidiasis oral es causada por un hongo o un germen parecido a la levadura. Los hongos normalmente se encuentran en su boca. Cuando hay demasiados hongos, estos pueden causar una infección. Los bebés y las personas ancianas tienen el mayor riesgo porque sus sistemas inmunes no son muy fuertes. Los bebés recién nacidos pueden padecer algodoncillo de su mamás si ella tenía candidiasis vaginal durante el parto. Lo siguiente puede aumentar su riesgo de padecer de candidiasis oral:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la candidiasis oral?

¿Cómo se diagnostica la candidiasis oral? Su médico le preguntará acerca de su historial médico. Él le preguntará cuándo sus signos y síntomas empezaron. Él examinará la parte de adentro de su boca y el área alrededor de su boca. Puede que usted también tenga cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se trata la candidiasis oral? El tratamiento puede curar su candidiasis oral:

¿Cuáles son los riesgos de tener candidiasis oral? La infección puede regresar aun con tratamiento. Medicamentos antifúngicos pueden causar náusea, vómitos o diarrea. Sin tratamiento, puede que usted tenga problemas comiendo y bebiendo a causa del dolor. Esto puede conducir a mala nutrición y dehidratación. La infección puede esparsirse a otras partes de su cuerpo como el esófago, estómago o cerebro. Esto puede amenazar la vida.

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo de buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.