Vértigo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el vértigo? El vértigo es cuando usted se siente mareado. Puede tener la sensación de que usted o su entorno está dando vueltas a su alrededor incluso si usted no se está moviendo.

¿Qué causa el vértigo? El oído interno está lleno de líquido y está compuesto por un nervio y órganos pequeños que lo ayudan a mantener su equilibrio. El vértigo puede ser causado por enfermedades o condiciones que afectan el oído interno o la parte de su cerebro que controla el equilibrio. Estas condiciones pueden incluir lo siguiente:

¿Cuales son los signos y síntomas del vértigo? Usted puede tener la sensación que usted o todo a su alrededor se está moviendo o dando vueltas. Usted puede también sentir como que lo empujasen hacia el piso o hacia un lado. Los síntomas pueden ocurrir después de cambiar de posición, como voltearse en la cama o mover la cabeza o el cuello. Usted puede tener náusea o vómito. También puede tener problemas con su equilibrio, lo cual puede hacer que usted se caiga. Otros signos y síntomas pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad o la condición que le produce el vértigo. Estos signos y síntomas pueden incluir lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica el vértigo? Su médico le va a preguntar acerca de que provocó su vértigo, cuando empezó y cuánto tiempo le duró. También le pueden preguntar sobre sus enfermedades anteriores, viajes, actividades, trauma y medicamentos. Su paramédico puede moverle su cabeza en diferentes direcciones. Esto le sirve para revisar si hay un problema en el oído medio que le está provocando el vértigo. Le pueden solicitar que realice algunos ejercicios que lo pueden hacer sentir mareado.

¿Cómo se trata el vértigo? El tratamiento dependerá de la condición que causa el vértigo. Su médico puede sugerir reposo en cama, evitar ciertas actividades y cambiar su dieta. Puede ser necesario disminuir o suspender los medicamentos que le puedan estar causando su vértigo. Usted puede tener también cualquiera de lo siguiente:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.