Artritis gotosa aguda

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la artritis gotosa aguda? La artritis gotosa, o gota, es una enfermedad que causa dolor intenso y en sus coyunturas y rigidez. El dolor de gota aguda empieza repentinamente, se empeora rápidamente, y cesa por su cuenta. La Gota aguda puede llegar a ser crónica y causar daño permanente en las coyunturas.

¿Qué causa la artritis gotosa aguda? La gota se desarrolla cuando se acumula ácido úrico en sus coyunturas. Ácido úrico se hace cuando su cuerpo descompone purinas. Las purinas se encuentran en algunos medicamentos y alimentos. Su cuerpo elimina la mayoría de ácido úrico cuando usted orina. Cuando su cuerpo no puede eliminar la cantidad suficiente de ácido úrico, este puede acumularse y formar cristales en sus coyunturas. Los cristales hacen que sus coyunturas se inflamen y sientan dolor. Esto se conoce como un ataque de gota.

¿Qué aumenta mi riesgo de artritis gotosa aguda? Pudo haber sido que usted nació con una disminuida habilidad de descomponer y eliminar purinas. La habilidad de su cuerpo de descomponer purinas puede ser muy lento. Por esta razón, se puede acumular ácido úrico y aumentar su riesgo de gota. Cualquiera de lo siguiente puede también aumentar su riesgo:

¿Cuáles son las etapas de gota?

¿Cuáles son los signos y síntomas de artritis gotosa aguda?

¿Cómo se diagnostica la artritis gotosa aguda? Su médico le preguntará acerca de sus medicamentos, problemas de salud y alergias. Dígale cuándo comenzó su dolor e inflamación en las coyunturas. Dígale si usted ha tenido cirugía. Él examinará sus coyunturas y huesos y puede que haga las siguientes pruebas:

¿Cómo se trata la artritis gotosa aguda? Lo siguiente puede hacer que los síntomas terminen más temprano, prevenir ataques, y disminuir su riesgo de daños a las coyunturas:

¿Cuáles son los riesgos de artritis gotosa aguda? Más de 1 coyuntura puede ser doloroso. Dolor e inflamación en las coyunturas pueden durar más tiempo con cada ataque. Uno o más de sus coyunturas pueden ser infectados, y sus huesos pueden estar dañados. Puede que usted necesite cirugía en una o más de sus coyunturas. Niveles altos de ácido úrico aumentan su riesgo de cardiopatía, enfermedad en los vasos sanguíneos, y piedra en los riñones.

¿Cómo puedo manejar mi artritis gotosa aguda?

¿Cómo puedo prevenir ataques de gota?

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.