Dieta para diabetes gestacional

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la dieta para diabetes gestacional? La dieta para diabetes gestacional es un plan alimenticio para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre durante el embarazo. La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo. Una dieta para diabetes gestacional puede ayudarle a balancear los carbohidratos con otros nutrientes necesarios para un embarazo y un bebé saludable. Los niveles de azúcar en la sangre regresan a sus niveles normales para la mayoría de las mujeres después de dar a luz.

¿Por qué es importante una dieta para la diabetes gestacional? Un plan alimenticio saludable es importante para la salud de su bebé y para que usted aumente la cantidad correcta de peso durante su embarazo. Los niveles altos de azúcar durante el embarazo pueden causar que usted tenga un bebé grande y pueden llevar a otros problemas médicos. Comer altas cantidades de carbohidratos en una comida o en una merienda puede provocar un aumento grande en sus niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuál plan alimenticio es correcto para mí? Un especialista en nutrición le informará sobre la cantidad de calorías, carbohidratos y otros nutrientes que usted necesita diariamente. Usted puede utilizar uno de varios métodos que existen para planificar comidas. Algunos ejemplos son el recuento de carbohidratos e intercambios diabéticos. El especialista en nutrición le ayudará a encontrar el plan alimenticio apropiado para usted.

¿Cuáles son algunas de las guías generales que debo seguir?

¿Cuáles alimentos contienen carbohidratos? El especialista en nutrición le ayudará a escoger alimentos de los siguientes grupos. Su plan alimenticio incluirá porciones apropiadas para cada tipo de alimento.

¿Qué otras guías debo seguir?

Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.