Sazonando sin sal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué es importante sazonar alimentos sin sal? Sazonar sin sal cuando cocina y come los alimentos puede ayudar disminuir la cantidad de sodio en su dieta. El sodio se encuentra en la sal y en muchos otros alimentos. Limite el sodio si tiene presión arterial alta y falla cardiaca. Usted también deberá limitar el sodio si tiene problemas de hígado o enfermedad del riñón. El sodio hace que su presión arterial suba si usted tiene presión arterial alta. Si usted tiene falla cardiaca, comer mucho sodio le causará retención de líquido en el cuerpo. Este líquido extra en su cuerpo puede causar hinchazón, falta de aliento, o ganancia de peso. Las personas con otras condiciones médicas como diabetes o enfermedad cardiaca también necesitarán hacer otros cambios en la dieta. Consulte a su médico si necesita hacer otros cambios en su dieta.

¿Cuáles son los aderezos y condimentos altos en sodio que debo limitar o evitar?

¿Cuáles son las hierbas bajas en sodio que puedo usar?

¿Cuáles son las mezclas de hierbas bajas en sodio que puedo usar?

¿Cuáles son las especias bajas en sodio que puedo usar?

¿Cuáles son algunos sazonadores bajos en sodio que puedo usar?

¿Cómo puedo escoger los sazonadores bajos en sodio con las etiquetas de alimentos? Leer las etiquetas de los alimentos es una buena forma de aprender si los alimentos contienen o no sodio, y qué tanto sodio contienen. La lista de engredientes en la etiqueta le dirá si los sazonadores o alimentos contienen sodio. Un alimento contiene sodio si el ingrediente dice "Na" (símbolo del sodio), "salt", "soda" (bicarbonato), o "sodium" (sodio). Las etiquetas de los alimentos mencionan la cantidad de sodio en miligramos (mg). A continuación hay algunas palabras sobre el sodio que pueden aparecer en la etiqueta y su significado. Pregunte a su médico por más información sobre cómo leer las etiquetas de los alimentos:

¿Cuáles son otras formas de disminuir el sodio en mi dieta?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en el plan de cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de sus problemas de salud y la forma de sazonar sin usar la sal. De esta forma, usted podrá discutir sus opciones de tratamiento con sus médicos. Trabaje con ellos para decidir qué cuidados se usarán para tratarlo. Siempre tiene la opción de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.