Consejos para que los atletas suban de peso

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué algunos atletas necesitan subir de peso? Algunos atletas necesitan consumir más calorías para aumentar de peso o mantener su peso. Es posible, por ejemplo, que deba mantener su peso si practica deportes de resistencia, debido a la gran cantidad de calorías que quema. Algunos deportes de resistencia son la carrera, la natación y el ciclismo durante períodos prolongados de tiempo o largas distancias. El aumento de peso también puede ayudar a desarrollar la musculatura. Esto podría resultarle de ayuda si practica deportes de contacto, como el fútbol americano y el hockey.

¿Cuál es una meta saludable para subir de peso? Una meta saludable es aumentar entre ½ y 1 libra por semana. Aumente de peso lentamente para no acumular mucha grasa. Un programa de ejercicios que incluya entrenamiento para fortalecerse le ayudará a desarrollar la musculatura y aumentar de peso. Pregunte a su dietista cuánto peso debería aumentar.

¿Qué plan alimenticio es saludable para un atleta? Coma una variedad de alimentos saludables a la hora de las comidas regulares y las meriendas. A continuación se detallan las cantidades sugeridas de grasa, carbohidratos y proteínas que podría necesitar a diario. Su dietista podrá indicarle la cantidad de calorías que deberá ingerir a diario para aumentar de peso.

¿Cómo puedo consumir más calorías? Debe ingerir entre 500 a 1000 calorías adicionales a diario para aumentar entre ½ y 1 libra de peso por semana. Su dietista puede decirle cuántas calorías necesita cada día para aumentar de peso. Las siguientes son algunas maneras de añadir calorías a su dieta:

¿Cuáles son algunos alimentos saludables que contienen más calorías?

¿Qué líquidos debería tomar?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.