Líquidos e hidratación para atletas

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué es importante tomar líquido cuando se hace ejercicio? Cuando hace ejercicio, su temperatura corporal sube y su cuerpo suda. Su cuerpo pierde agua y electrolitos a través del sudor. Los electrolitos son minerales como el sodio y el potasio. Debe reponer el agua y los electrolitos que pierde al sudar para evitar deshidratarse. Su actuación se puede ver afectada de manera negativa si toma muy poca o demasiada agua cuando hace ejercicio o participa en una competencia deportiva. Tome la cantidad adecuada de líquido antes, durante y después de ejercitarse para mantener el equilibrio apropiado de agua en su organismo.

¿Cuánto líquido debo tomar? No se base en la sed que siente para decidir si debe tomar líquido. La sed no siempre en una buena indicación de que su cuerpo necesita más líquido. Es buena idea pesarse antes y después de hacer ejercicio, especialmente cuando hace calor. De este modo sabrá cuánta agua perdió a través del sudor y podrá reponerla después de hacer ejercicio.

¿Qué tipos de líquidos debo tomar?

¿Cómo sé si estoy tomando la cantidad adecuada de líquido?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.