Dieta baja en bacterias

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta baja en bacterias? Una dieta baja en bacterias es un plan alimenticio que implica escoger, preparar y cocinar los alimentos con un bajo contenido de bacterias. Las bacterias que se encuentran en los alimentos o en las bebidas pueden causar infecciones en el organismo. Es normal que existan bacterias en el hogar, en las manos de las personas que preparan las comidas o en los alimentos mismos. Una dieta baja en bacterias contribuye a evitar que la persona contraiga una infección. Es posible que su médico le recomiende que siga este tipo de dieta si su sistema inmunológico está debilitado. Los tratamientos para el cáncer, los trasplantes de órganos y otras condiciones médicas pueden debilitar su sistema inmunológico. Su médico le indicará durante cuánto tiempo debe seguir esta dieta

¿Qué alimentos puedo incluir?

¿Qué alimentos debo evitar?

¿Qué pautas debo seguir cuando voy de compras al supermercado?

¿Cómo debo preparar los alimentos antes de cocinarlos?

¿Cómo debo cocinar y almacenar los alimentos?

¿Qué puedo hacer para disminuir la cantidad de bacterias en la cocina?

¿Qué debo evitar cuando como en un restaurante?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.