Dieta licuada completa

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta licuada completa? Una dieta licuada completa solamente incluye alimentos que han sido mezclados con un líquido. Es posible que deba seguir una dieta licuada si no puede masticar o tragar alimentos sólidos. También es posible que tenga que espesar los líquidos. Su dietista le indicará qué consistencia deben tener los líquidos.

¿Cómo preparo los alimentos? Use una licuadora o un procesador de alimentos. Es posible que le resulte más fácil licuar los alimentos si primero los corta en trozos pequeños. Mezcle cantidades iguales de sólido y de líquido. Algunos de los líquidos que puede usar son leche, jugo de frutas y jugo de verduras. Los líquidos no deben contener trozos enteros ni pulpa. Por ejemplo: mezcle 1 taza de pasta cocida con 1 taza de jugo de verdura. Puede usar menos cantidad de líquido para licuar las frutas o verduras. Pase la comida que licuó por un colador para quitar los trozos enteros, las semillas y la fibra. Esto contribuirá a evitar que se atore.

¿Qué alimentos debería incluir?

¿Qué alimentos debo limitar o evitar?

¿Qué otras instrucciones debo seguir?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.