Dieta para la insuficiencia renal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta para la insuficiencia renal? Una dieta para la insuficiencia renal controla la cantidad de proteína y fósforo en la dieta. También es posible que usted tenga que limitar el consumo de calcio, sodio y potasio. Una dieta para la insuficiencia renal puede ayudar a disminuir la cantidad de desecho que produce el cuerpo, lo cual puede ayudar a que los riñones funcionen mejor. Eso también podría ayudar a retrasar la insuficiencia renal total. La dieta podría cambiar con el tiempo conforme la condición de salud cambie. Es posible que usted también necesite realizar otros cambios en la dieta si tiene otros problemas de salud, como la diabetes.

¿Qué tipo de cambios necesito hacer para seguir una dieta para la insuficiencia renal?

¿Qué alimentos puedo incluir? Pregunte al dietista cuánto potasio, fósforo, líquido y proteína usted debería consumir cada día. El dietista le informará cuántas porciones puede tener de cada uno de los grupos alimenticios de abajo. La cantidad aproximada de estos nutrientes está en la lista enseguida de cada grupo alimenticio. Lea la etiqueta de los alimentos para encontrar la cantidad exacta.

¿Qué alimentos debería limitar o evitar?

¿Qué otras pautas de dieta debo seguir?

¿Cuáles son los riesgos de no seguir la dieta para la insuficiencia renal? Podría tomarle un tiempo para aprender a seguir la dieta para la insuficiencia renal. Si no come suficientes alimentos, podría no obtener las calorías, proteínas y otros nutrientes que el cuerpo necesita. podría perder peso. Si no sigue la dieta para la insuficiencia renal, los riñones trabajarán mas. Esto podría provocar que una insuficiencia renal total suceda mas pronto. Si tiene isnuficiencia renal total, necesitará recibir tratamientos de diálisis.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.