Lista de alimentos con contenido de potasio

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el potasio? El potasio es un mineral que se encuentra en la mayoría de los alimentos. Ayuda a su cuerpo de varias formas. El potasio ayuda a balancear los líquidos y minerales en su cuerpo. También ayuda al cuerpo a mantener la presión sanguínea a un nivel normal. El potasio facilita las contracciones musculares y la función adecuada de los nervios.

¿Por qué necesito cambiar la cantidad de potasio en mi dieta? Podría ser necesario consumir más o menos potasio si sufre de ciertas condiciones médicas. Si usted sufre de hipocaliemia (niveles bajos de potasio) o alta presión arterial, podría necesitar más potasio. También podría necesitar más potasio en su dieta si usted toma diuréticos. Los diuréticos y ciertos medicamentos causan que su cuerpo pierda potasio. Podría ser necesario que limite la cantidad de potasio en su dieta su sufre de hipercaliemia (niveles altos de potasio) o enfermedad renal. El médico le informará cuánto potasio usted debe consumir cada día.

¿Cuánto potasio contienen las frutas? La cantidad de potasio en miligramos (mg) en cada fruta o porción de fruta, aparece en la lista junto a cada elemento.

¿Cuanta de potasio contienen los vegetales?

¿Cuanta de potasio contienen los alimentos ricos en proteína?

¿Cuanto potasio contienen los productos lácteos?

¿Cuáles otros alimentos contienen potasio?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.