Dieta para úlceras y gastritis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la dieta para úlceras y gastritis? Una dieta para úlceras y gastritis es un plan alimenticio que limita o elimina los alimentos que le provocan malestar estomacal. La causa de malestar estomacal puede ser los alimentos que aumentan el ácido en su estómago. Será necesario limitar o evitar bebidas y alimentos que provocan sus síntomas como dolor estomacal, acidez o indigestión.

¿Cuáles alimentos necesito limitar o eliminar de mi dieta? No todos los alimentos afectan a las personas de la misma manera. Será necesario que aprenda cuáles alimentos provocan sus síntomas. Las especias, como la pimienta, aumentan el ácido estomacal y podrían irritar su estómago. Los alimentos que contienen chocolate, son picantes o tienen alto contenido de grasa, podrían irritar su estómago también. Las bebidas alcohólicas y con cafeína también podrían provocar sus síntomas. Los siguientes son algunos de los alimentos que usted quizás tendrá que limitar o eliminar de su dieta:

¿Cuáles alimentos puedo consumir? Consuma una variedad de alimentos saludables de todos los grupos alimenticios. Coma frutas, verduras, granos enteros y productos lácteos descremados o con bajo contenido de grasa. Los granos enteros pueden incluir pan integral, cereales, pasta y arroz integral. Elija la carne magra, aves de corral (pollo y pavo), pescado, frijoles, huevos y nueces. Un plan alimenticio saludable tiene un contenido bajo de grasas no saludables, sal y azúcar. Las grasas saludables incluyen el aceite de oliva y de canola. Solicite a su nutricionista más información acerca de una dieta saludable.

¿Qué otras pautas podrían ser útiles?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.