Dieta con alto contenido de fibra

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta con alto contenido de fibra? Una dieta con alto contenido de fibra incluye alimentos con una gran cantidad de fibra. La fibra es la parte de las frutas, los vegetales y los granos, que no se descompone al ser ingerida por su cuerpo. La fibra ayuda a regular las evacuaciones intestinales. La fibra soluble podría ayudar a reducir el colesterol. La fibra soluble se encuentra en la avena, frijoles, guisantes y algunas frutas y vegetales (naranjas, peras, coles de Bruselas y zanahorias). Podría ser necesario que usted consuma más alimentos con alto contenido de fibra si sufre de estreñimiento, diverticulosis o colesterol alto.

¿Cuáles alimentos tienen alto contenido de fibra? Para la mayoría de los adultos, la cantidad de fibra que deben consumir es de 20 a 35 gramos diarios. Consulte con su dietista o médico sobre la cantidad de fibra que usted necesita consumir cada día.

¿Cuáles otras normas dietéticas debo seguir?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.