Abrasión corneal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una abrasión corneal? Una abrasión corneal es una lesión, como un rasguño, en la córnea del ojo. La córnea es la capa de piel clara que cubre el frente del ojo. Si el rasguño es pequeño, puede sanar en 1 a 2 días. Es posible que si el rasguño es más grande demore más tiempo en sanar.

Lateral cut-away of the Right eye

¿Cuáles son las causas de una abrasión corneal?

¿Cuáles son los signos y síntomas?

¿Cómo se diagnostica una abrasión corneal? El médico examina su ojo con instrumentos especiales. Si encuentra algo que le está rasguñando su ojo, entonces lo sacará. Es posible que el médico le aplique una solución especial en el ojo para examinarlo usando un instrumento con luz. La solución y la luz ayudan a que el médico pueda investigar el rasguño en su ojo.

¿Cómo se trata una abrasión corneal? Para ayudar a prevenir una infección en el ojo, es posible que le receten antibióticos en forma de gotas o ungüento para los ojos. Además de las gotas y ungüento, es posible que le receten medicamentos orales para controlar el dolor en el ojo. Su médico puede indicarle que use, o no use, un parche sobre el ojo dependiendo de su abrasión corneal. No se frote los ojos. No use sus lentes de contacto hasta que el médico le diga que puede hacerlo. Es posible que tenga que ir de nuevo a consulta de chequeo con el médico.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir las lesiones corneales?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.