Conjuntivitis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es conjuntivitis? Conjuntivitis, también llamado ojo rojo, es inflamación de su conjuntiva. La conjuntiva es una membrana delgada que cubre la parte anterior de su ojo y el interior de sus párpados. La conjuntiva ayuda a mantener su ojo protegido y húmedo.

Conjunctivitis

¿Qué causa conjuntivitis? La conjuntivitis se contagia fácilmente de persona a persona. La causa más común de conjuntivitis es una infección bacterial o un virus. Ocurre cuando bacteria es introducida en su ojo. Por ejemplo, esto puede ocurrir cuando se toca su ojo o cuando utilice lentes de contacto. Las alergias también son una causa común de la conjuntivitis. Las células en su conjuntiva pueden reaccionar a un alergeno. Algunos ejemplos de alergenos son césped, polvo, pelo de animal o cosméticos para las pestañas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de conjuntivitis? Tendrá síntomas en los dos ojos si la causa de su conjuntivitis es una alergia. También puede tener otros síntomas alérgicos como sarpullido o catarro. Los síntomas comienzan típicamente en 1 ojo si la causa de la conjuntivitis es un virus o una bacteria. Usted puede tener otros síntomas de infección, tal como dolor de garganta y fiebre. Puede que tenga cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la conjuntivitis? Su médico preguntará sobre sus síntomas y su historia médica. Preguntará si usted ha estado alrededor de personas enfermas o que tienen los ojos enrojecidos. Preguntará si usted tiene alergias. Dígale si utiliza lentes de contacto. Usted puede requerir cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la conjuntivitis? Es posible que el conjuntivitis desaparezca por sí mismo. El tratamiento depende de la causa de su conjuntivitis. Usted puede requerir cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo manejar mis síntomas?

¿Cómo evito la propagación de conjuntivitis?

¿Cuáles son los riesgos de conjuntivitis? Usted puede sentir quemazón, comezón o ardor en su ojo cuando utiliza gotas oculares o pomadas. Sus síntomas, tal como hinchazón, pueden empeorar. Sus ojos pueden ponerse sensibles a la luz. Sin tratamiento usted puede obtener cicatrices o llagas en su ojo. El hinchazón en su ojo puede causarle tener visión borrosa. Puede peder su visión por completo. La bacteria puede propagar a otras partes de su ojo, los senos o los tejidos en su cerebro. Esto puede ser de peligro mortal. Consulte con su médico si tiene preguntas sobre los riesgos de conjuntivitis.

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir ayuda inmediata? Consiga ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.