Quimioterapia oral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la quimioterapia oral? La quimioterapia por vía oral es un tratamiento que se utiliza para reducir un tumor o destruir las células cancerosas. La quimioterapia oral por lo general se recibe en forma de píldoras o cápsulas.

¿Qué necesito saber sobre la quimioterapia oral? La quimioterapia oral puede ser conveniente para unas personas e inconveniente para otras. Este tipo de quimioterapia es necesario que se la tome siguiendo las indicaciones de su médico. Se pueden presentar efectos secundarios. La quimioterapia oral puede ser conveniente para usted sí:

¿Cómo debo usar la quimioterapia oral? Siga las indicaciones de su médico. Usted recibirá instrucciones específicas sobre la forma cómo y cuándo debe tomar el medicamento. Tome los medicamentos siguiendo exactamente las instrucciones de su médico. Un profesional de la salud capacitado, puede visitarlo en su casa después que usted haya comenzado a recibir la quimioterapia oral. También puede ser necesario que usted visite a su médico tan pronto como empiece a tomar su medicamento oral.

¿Por cuanto tiempo será necesario utilizar la quimioterapia oral? El tipo de cáncer que usted tenga será el factor que determina la cantidad de tiempo que usted necesitará recibir la quimioterapia. Es posible que le den más de un fármaco a la vez. Usted puede tomar la quimioterapia oral todos los días, una vez a la semana, o dos veces al mes. Por lo general la quimioterapia se administra en forma de ciclos en un periodo de varios meses o más. Esto significa que usted recibe el medicamento por un tiempo determinado y luego se alterna con un periodo de descanso. Esto permite que su cuerpo reproduzca células nuevas y sanas.

¿Qué exámenes puedo necesitar mientras utilizo la quimioterapia oral? Usted podría necesitar los siguientes exámenes para determinar cómo está funcionando la quimioterapia. También estos exámenes pueden mostrar si su cuerpo está tolerando la quimioterapia:

¿Cuales son los riesgos de la quimioterapia oral? Usted puede presentar una seria reacción alérgica a la quimioterapia oral. La quimioterapia puede aumentar su riesgo de contraer una infección. La quimioterapia puede causar daño permanente a sus órganos. Es posible que usted tenga que recibir la quimioterapia de una manera diferente, como a través de un vaso sanguíneo en lugar de hacerlo por vía oral. Es posible que la quimioterapia no destruya todas las células cancerosas, y el cáncer se puede propagar. Podría formarse un nuevo cáncer. Sin recibir tratamiento, el cáncer se puede propagar a otras partes de su cuerpo y ser de peligro mortal.

¿Cómo puedo cuidarme a sí mismo durante y después de la quimioterapia oral?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Consulte con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.