Carcinoma basocelular

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el carcinoma de células basales? El carcinoma de células basales es un tipo común de cáncer de piel. El cáncer ocurre cuando las células crecen sin control u orden. El cáncer empieza en la epidermis (capa superior de la piel). Las células cancerosas forman un tumor. El cáncer crece lentamente y en muy raras ocasiones se propaga.

Basal cell cancer  Basal skin cell layer

¿Qué aumenta mi riesgo de carcinoma de células basales?

¿Cuáles son los signos del carcinoma de células basales? Este cáncer generalmente se forma en la piel que ha sido expuesta al sol. Tumores en la cabeza, orejas, nariz y cuello son comunes. La mayoría de los tumores no duelen. Los siguientes son signos comunes de éste tipo de cáncer:

¿Cómo se diagnostica el carcinoma de células basales? Su médico le preguntará cuándo fue que usted notó el bulto. Le preguntará si el tamaño, color, o forma han cambiado desde la primera vez que lo notó. Además le revisará el resto de la piel para revisar si hay otros bultos. Preguntará sobre su historial familiar de cáncer de piel, sus quemaduras de sol pasadas, y el tiempo que usted pasa al sol o en cámaras bronceadoras. Es probable que usted también necesite lo siguiente:

¿Cómo se trata el carcinoma de células basales? El tratamiento depende del cáncer, el área afectada, y cualquier otro problema médico que usted tenga. Los tratamientos podrían incluir:

¿Cómo cuido de mi herida después de la biopsia o el tratamiento? Usted podría terminar con una herida abierta o suturas después de su biopsia de piel o tratamiento. Pregunte a su médico cómo cuidar de la herida. Podría ser necesario quitarle las suturas después de que la piel empiece a sanar.

¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir más cáncer de piel?

¿Cuáles son los riesgos del carcinoma de células basales?

¿Dónde puedo conseguir apoyo moral e información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.