Esclerosis múltiple

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la esclerosis múltiple? La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que conlleva a la inflamación y al daño de las partes del sistema nervioso central (SNC). El SNC incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios. Con la EM, el sistema inmune ataca y destruye el revestimiento (mielina) que cubre los nervios. Esto puede provocar problemas con la manera en que usted se siente, se mueve y ve. La causa de la EM aún se desconoce, pero podría ser una enfermedad autoinmune.

¿Qué aumenta el riesgo de la EM? La EM es mas común en mujeres y adultos jóvenes. Podría haber varios factores que aumentan los riesgos de EM:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la EM? Los signos y los síntomas de la EM depende del sitio donde se encuentre el daño en el SNC. Ellos podrían variar de una persona a otra y de una vez a otra en la misma persona. Los signos y síntomas más comunes de la EM incluyen:

¿Cuáles son los tipos de EM?

¿Cómo se diagnostica la EM? Su médico lo examinará. El le hará preguntas acerca de sus síntomas y de cuándo comenzaron. Le preguntará si usted tiene otros miembros en la familia con una enfermedad autoinmune.

¿Cómo se trata la EM? No existe cura para la EM. Su médico tratará su EM, basándose en sus síntomas.

¿Cuáles son los riesgos de la EM? Los tratamientos para la EM podrían provocar efectos secundarios desagradables. Pregunte a su médico por información acerca de los efectos secundarios de los medicamentos que usted toma. Si la EM no es tratada, usted podría tener dificultad para moverse o caminar. Esto podría conllevar a la parálisis, a la formación de úlceras o infecciones. Usted también podría quedase ciego. Su salud, la calidad de vida y la capacidad de funcionar podrían disminuir.

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.