Parálisis de Bell

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la parálisis de Bell? La parálisis de Bell es un debilitamiento o parálisis que se presenta súbitamente en un lado de la cara. La parálisis ocurre cuando el nervio que controla los músculos del rostro se inflama o se irrita.

¿Cuáles son las causas de la parálisis de Bell? No se sabe con certeza cuál es la causa de la inflamación del nervio facial que conduce a la parálisis de Bell. Es posible que el virus del herpes simple cause la inflamación del nervio. Los virus que provocan los resfriados y la gripe pueden aumentar el riesgo de que tenga parálisis de Bell. El riesgo también es mayor si está embarazada o tiene diabetes.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la parálisis de Bell? Es posible que sienta dolor alrededor de un oído 1 ó 2 días antes de presentar otros síntomas. Unos días más tarde puede experimentar debilidad en el mismo lado del rostro donde sintió el dolor de oído. A menudo los síntomas empeoran a lo largo de los siguientes días. La parálisis de Bell por lo general dura entre 2 y 3 semanas, aunque puede durar varios meses. Podría tener alguno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la parálisis de Bell? Su médico examinará cómo mueve las distintas partes del rostro. Es posible que también le haga una electromiografía o EMG. Esta prueba mide la actividad eléctrica de los músculos y examina los nervios que controlan los músculos.

¿Cómo se trata la parálisis de Bell? La parálisis de Bell a menudo desaparece sin necesidad de tratamiento. Algunos tratamientos pueden ayudarle a mejorar más rápido o evitar otros problemas que pueden ser el resultado de la parálisis de Bell.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención médica de inmediato o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.