Enfemedad de Alzheimer

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer? La enfermedad Alzheimer (EA) es un trastorno cerebral irreversible que resulta en la pérdida gradual de la memoria. En la EA, partes del cerebro mueren y no pueden hacer niveles normales de químicos cerebrales. Esto causa problemas en como usted piensa, se comporta, y recuerda cosas. La enfermedad usualmente empieza a eso de la edad de 65 a 70 años, pero puede empezar temprano. EA usualmente dura desde 2 a 10 años, pero algunas personas pueden vivir 20 años o más con la enfermedad. La causa exacta de EA es desconocida.

¿Qué aumenta mi riesgo de la enfermedad de Alzheimer? El riesgo de EA aumenta con la edad, pero no es una parte normal del envejecimiento. Es probable que EA es causada por más de un factor. Las personas con uno o más de los siguientes factores, están en mayor riesgo de contraer EA:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de Alzheimer?

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Alzheimer? Su médico lo examinará. Él le hará preguntas sobre sus síntomas y cuándo empezaron. Él le hará preguntas para revisar su memoria, resolver problemas, y destrezas del habla. Él le preguntará si usted tiene miembros de la familia que tienen EA. Él también le preguntará qué medicamento usted toma y si toma alcohol o usa tabaco.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Alzheimer? Cura para EA es desconocida. El tratamiento incluye mantener una buena calidad de vida por el tiempo más prolongado posible. Pídale a su médico más información acerca del tratamiento más al día disponible. Su médico puede sugerirle uno o más de los siguiente:

¿Dónde puedo conseguir más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.