Manejo del dolor en personas de edad avanzada

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre el dolor en los ancianos? El dolor es una queja común en los ancianos que a menudo es tratada inadecuadamente. El dolor no es una parte normal del envejecimiento, y puede ser un signo de que algo está mal. Algunas veces no hay una causa evidente o exacta del dolor. El manejo del dolor es una parte importante de su atención médica.

¿Cuáles son los tipos del dolor?

¿Cómo pueden saber los médicos si estoy adolorido? Es posible que tenga muchas preguntas y miedos acerca del dolor. No se avergüence al decirle al médico como se está sintiendo. Dígale dónde le duele y qué tanto le duele. Usted puede tratar de negar que sufre del dolor para mostrar valentia o escaparse del tratamiento. Las condiciones como demencia (problema de la memoria), lesión o un derrame cerebral pueden impedir la forma de expresar el dolor. Los siguientes son indicadores comunes que pueden informar a los médicos que usted está sufriendo por el dolor:

¿Cómo se diagnostica el dolor? Un diario del dolor puede ayudar a determinar la causa de su dolor. Un registro diario del dolor puede mostrar los ciclos del dolor. El diagnóstico del dolor crónico se basa en el tiempo y con la frecuencia que usted tiene síntomas. También puede necesitar cualquiera de lo siguiente para revisar cuánto dolor tiene o encontrar su causa:

¿Qué medicamentos sirven para tratar el dolor?

¿Cómo se puede tratar el dolor sin medicamentos? Los médicos en lo posible van a tratar la causa del dolor. Esto puede incluir tratamientos para infecciones o el cáncer. Es posible que necesite de lo siguiente para ayudar a controlar su dolor:

¿Cuáles son los riesgos si no se trata el dolor? Si el dolor no es tratado, puede afectar el apetito, el sueño, y la energía. También puede afectar su estado de ánimo y sus relaciones con los demás. Se puede sentir que es imposible deshacerse de su dolor. Esto causa un ciclo de sufrimiento, insomnio y tristeza.

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo consultar con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar atención inmediatamente? Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.