Quemaduras eléctricas en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son quemaduras eléctricas? Las quemaduras eléctricas son lesiones causadas por una corriente eléctrica. La corriente eléctrica pasa a través del cuerpo de su niño y daña los tejido u órganos. Una corriente eléctrica puede también brincar de una fuente de electricidad a el cuerpo de su niño y quemarlo.

¿Cuáles son las causas de quemaduras eléctricas? Las quemaduras eléctricas son causadas al tocar una corriente eléctrica que viene de una fuente de electricidad. Las fuentes de electricidad incluyen baterías, enseres eléctricos, enchufes eléctricos, y líneas eléctricas. Un relámpago también puede causar quemaduras cuando le pega a su niño directamente o lo alcanza al viajar a través de la plomería, alambres o tierra.

¿Cuáles son los signos y síntomas de quemaduras eléctricas en los niños? Los signos y síntomas de su niño dependerán en dónde y cuán seriamente fue quemado. Síntomas pueden ocurrir inmediatamente o aparecer después de pocos meses.

¿Cómo se diagnostican las quemaduras eléctricas en los niños? El médico de su niño le preguntará acerca de los síntomas de su niño y cuándo comenzaron. Él le preguntará cómo su niño fue quemado y lo examinará. Él puede que le pregunte si su niño ha tenido otras condiciones médicas o examinará su memoria. Él puede que le pida a su niño que haga ciertos movimientos para examinar sus coyunturas. Puede que se le administre a su niño un tinte antes de algunos de las siguientes pruebas para ayudar a que las imágenes se vean mejor. Dígale a los médicos si su niño es alérgico al yodo o a los mariscos. Él puede también ser alérgico al tinte.

¿Cómo se tratan las quemaduras eléctricas en los niños?

¿Qué otros tipos de terapias podría necesitar mi niño?

¿Cuáles son los riesgos de quemaduras eléctricas en los niños? Los cambios de vendajes pueden ser muy dolorosos. La cirugía para extraer el tejido muerto puede causar infección y poner a su niño en riesgo de una hemorragia. Las cicatrices de su niño pueden picar o ponerse gruesas y levantadas. Si su niño tuvo un injerto de piel, la herida puede que no sane completamente o puede ser infectada. Sin tratamiento, la quemadura en la piel de su niño puede contraer una infección, y puede que él tenga aumento de dolor.

¿Cómo puedo prevenir quemaduras eléctricas en mi hogar?

¿Qué medidas de seguridad le puedo enseñar a mi niño?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo debo buscar cuidado para mi niño? Busque ayuda para su niño inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.