Quemadura de sol

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una quemadura del sol? Una quemadura del sol es cuando se daña la piel por la exposición a la radiación ultravioleta (UV). La radiación UV viene de la luz solar y de dispositivos como las camas de bronceado.

¿Qué aumenta el riesgo de una quemadura del sol?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una quemadura del sol? Los signos y síntomas podrían aparecer mientras usted está bajo los rayos UV. También podrían aparecer varias horas después de la exposición. Los síntomas podrían empeorarse después de 12 a 24 horas. Usted podría presentar mas de uno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica una quemadura del sol? Su médico le hará preguntas sobre sus signos y síntomas y lo examinará. Podría preguntar la frecuencia y la cantidad de tiempo que usted pasa bajo el sol o dentro de una cama bronceadora. También podría preguntar si usted usa protector solar o ropa para proteger la piel. Es posible que pregunte si alguna otra persona en su familia sufre quemaduras del sol fácilmente o si alguna persona tiene un historial de cáncer de la piel. Consulte con su médico si usted está tomando medicamentos o tiene alguna otra condición médica.

¿Cómo se trata una quemadura del sol? Usted necesitará permanecer fuera de la exposición solar o de las camas de bronceado. El tratamiento podría reducir los síntomas:

¿Cuáles son los riesgos de una quemadura del sol? Usted podría deshidratarse. Las células dañadas podrían crecer y convertirse en células cancerosas que provocan heridas o tumores que aparecen en la piel. El riesgo de cáncer en la piel aumenta si usted sufrió de muchas quemaduras del sol en su infancia. La células cancerosas podrían propagarse hacia otras partes del cuerpo, como los órganos. Esto puede poner en riesgo su vida.

¿Cómo puedo evitar una quemadura del sol?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque atención inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.