Mal de las montañas

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el mal de las montañas? Mal de la montañas o mal de las alturas es una condición que puede suceder cuando usted viaja a una altitud elevada. La reducción de oxígeno en las altitudes elevadas es la causa de esta enfermedad. Cuando hay menos oxígeno en el aire, su cuerpo es incapaz de funcionar adecuadamente. El mal de las alturas usualmente ocurre dentro de las primeras 24 horas después de viajar a una altitud elevada.

¿Qué aumenta mi riesgo para el mal de las alturas?

¿Cuáles son los síntomas del mal de las alturas?

¿Cómo se diagnostica el mal de las alturas? Su médico le hará preguntas acerca de sus síntomas y revisará su respiración y ritmo cardíaco. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata el mal de las alturas?

¿Cuáles son los riesgos del mal de las alturas? Es posible que presente más dificultad para respirar o podría contraer una infección pulmonar. Podría tener dificultad para caminar debido a músculos debilitados. Usted podría presentar pérdida de memoria o desmayos. Es posible que convulsione o caiga en estado de coma. Líquido se podría acumular en sus pulmones o alrededor de su cerebro. Su sangre podría espesarse debido a la falta de oxígeno. Esto provoca que el corazón trabaje más y puede llevar a insuficiencia cardíaca. Estos problemas pueden ser de peligro mortal.

¿Cómo puedo manejar mis síntomas?

¿Cómo puedo prevenir el mal de las alturas?

.

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.