Epistaxis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la epistaxis? La epistaxis es una hemorragia o sangrado nasal. La hemorragia nasal ocurre cuando los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la cavidad nasal sufren una lesión o un daño.

¿ Qué causa la epistaxis?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una epsitaxis? Un sangrado rojo oscuro o brillante, procedente de la nariz es el signo más común de una epistaxis. Usted puede tener problemas para respirar, oler, o hablar si los coágulos bloquean sus fosas nasales.

¿Cómo se diagnostica una epistaxis? Su médico le va a preguntar su historial de salud y lo va a examinar. Él le preguntará sobre los medicamentos que esté tomando. Es posible que le pregunte sobre cualquier lesión que usted ha tenido en su cara o nariz. Él le preguntará sobre antecedentes suyos o de su familia que padecen de sangrado o cualquier otro problema médico que usted padezca. Usted puede necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Cuáles son los primeros auxilios que se debería hacer en caso de presentar epistaxis?

¿Cómo se trata una epsiatxis severa? Usted puede necesitar cualquiera de lo siguiente si la hemorragia no se detiene después de haber realizado los primeros auxilios:

¿Cómo se puede prevenir la epistaxis?

¿Cuáles son los riesgos de la epistaxis? El tratamiento de cauterización puede causar una abertura en el tabique nasal. El tabique nasal es la pared delgada en el centro de la nariz que separa sus fosas nasales. El taponamiento nasal puede causar molestias o daños a los tejidos nasales. Puede aumentar la hemorragia, dificultar la respiración o provocar una infección grave. Sin tratamiento, es posible que su nariz siga sangrando. Puede tener problemas para respirar o podría perder mucha sangre. Esto puede ser mortal.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Consulte con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar ayuda inmediata? Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.