Absceso periamigdalino

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un absceso periamigdalino? Un absceso periamigdalino o APA, es la acumulación de pus en el espacio periamigdalino. El espacio periamigdalino es la zona entre las amígdalas y la pared posterior de su garganta. Este se encuentra cerca de la apertura de los conductos que van hacia el estómago y los pulmones.

¿Qué provoca el absceso periamigdalino? El APA es provocado por una bacteria. Frecuentemente es el resultado de una infección en las amígdalas que se extiende a los tejidos alrededor de ellas. El APA también podría ser el resultado de una infección oral, incluyendo alguna infección en los dientes y en las glándulas salivales. Las glándulas salivales son los órganos de la boca que producen la saliva.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un absceso periamigdalino?

Cómo se diagnostica un absceso periamigdalino? Su médico le examinará la boca y la garganta. El revisará que tan rojo o inflamado está el absceso o si está drenando. Es posible que usted necesite cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se trata un absceso periamigdalino? El tratamiento es realizado para curar el APA y evitar problemas mas serios.

¿Cuáles son los riesgos de un absceso periamigdalino? El tratamiento para el APA podría provocar efectos desagradables. Los medicamentos podrían provocar comezón, náusea, vómito o convulsiones. Algunas veces, podría necesitarse drenar la pus mas de una vez. Si no se trata, los problemas podrían empeorar y ser una amenaza para la vida. Es posible que usted tenga dificultad al deglutir o que sea incapaz de comer o beber. Las vías respiratorias podían obstruirse y provocar dificultad para respirar. El absceso podría reventarse y la infección extenderse en el resto del cuerpo.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque atención inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.