Faringitis en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la faringitis? La faringitis es inflamación o infección de los tejidos y estructuras de la faringe (garganta) de su niño. También se conoce como dolor de garganta.

¿Qué provoca la faringitis?

¿Cómo se propaga la faringitis a otras personas? La faringitis se puede propagar cuando una persona infectada tose o estornuda. La faringitis también puede propagarse si la persona comparte comidas y bebidas. Una persona portadora de la enfermedad también puede propagar la faringitis. Una persona portadora es aquella que tiene la bacteria en su garganta pero no tiene síntomas. Los gérmenes se propagan fácilmente en las escuelas, guarderías, en el trabajo y en el hogar. Algunos gérmenes que provocan la faringitis podrían transmitirse entre adolescentes que son sexualmente activos.

¿Cuáles son otros signos y síntomas que podrían ocurrir con la faringitis:

¿Cómo se diagnostica la faringitis? El médico de su niño podría preguntarle acerca de los síntomas de su niño y examinarlo. Él podría mirar adentro de la garganta de su niño y palpar a cada lado de su cuello y mandíbula.

¿Cómo se trata la faringitis? La faringitis viral desaparece por sí sola sin tratamiento. Su niño necesitará antibióticos si su dolor de garganta es a causa de una bacteria.

¿Cómo puedo controlar la faringitis de mi niño?

¿Cómo puedo ayudar a evitar el contagio de la faringitis? Lávese sus manos y las manos de su niño con frecuencia. Mantenga a su niño lejos de otras personas mientras todavía pueda contagiar a otros. Pregúntele al médico de su niño cuanto tiempo puede su niño contagiar a otras personas. No permita que su niño comparta alimentos o bebidas, especialmente mientras esté tomando antibióticos. No permita que su niño comparta juguetes o chupones. Lave estos artículos con jabón y agua caliente.

¿Cuándo debería regresar mi niño a la escuela o guardería? Si su niño ha empezado a tomar antibióticos, pregúntele al médico cuando podría regresar a la escuela o guardería. Si su niño no ha empezado a usar antibióticos, sus síntomas como fiebre o dolor de garganta podrían desaparecer por sí solos. Su niño podría regresar a la guardería o escuela cuando sus síntomas desaparezcan.

¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi niño?

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediatamente o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.