Faringitis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la faringitis? La faringitis es la inflamación de la parte interior de la garganta, la cual se conoce como faringe.


¿Qué causa la faringitis? La faringitis es generalmente causada por un resfriado o el virus de la gripe. También puede ser causada por bacterias, como por ejemplo la bacteria estreptococo. Otras causas incluyen el fumado, el flujo nasal, las alergias o el reflujo estomacal. La faringitis también puede ser causada por una enfermedad de transmisión sexual, como el herpes o la gonorrea si se tiene sexo oral con una persona afectada.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la faringitis?

¿Cómo se diagnostica la faringitis? Su médico le preguntará sobre su dolor de garganta y lo examinará. Posiblemente le revisará por dentro de la garganta y le sentirá el cuello. También es posible que necesite los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la faringitis? La faringitis viral desaparecerá por sí misma sin necesidad de tratamiento. Pero usted necesitará antibióticos si su dolor de garganta es a consecuencia de una bacteria. Su dolor de garganta empezará a mejorar dentro de 3 a 5 días en ambos casos de infecciones virales o bacteriales.

¿Cómo puedo controlar mi faringitis?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar cuidados inmediatos? Busque asistencia inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.