Acné

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el acné? El acné es una enfermedad que causa la formación de bultos rojos o granos en la piel. El acné es un problema crónico de la piel y es común en los adultos jóvenes.

¿Qué causa el acné? El acné se produce cuando los poros se obstruyen con grasa, suciedad o bacterias. Los poros son las aberturas de la piel por donde sale la grasa, el sudor y el pelo. El acné también puede ser el resultado de un exceso de actividad de las glándulas sudoríparas o de niveles hormonales elevados.

¿Qué aumenta mi riesgo de tener acné?

¿Cuáles son los diferentes tipos de acné? El acné por lo general aparece en la cara, la parte superior del pecho, la espalda y la parte superior de los brazos.

¿Cómo se diagnostica el acné? Su médico le examinará la piel y le preguntará si alguna vez recibió tratamiento para el acné. Dígale cuánto tiempo le dura el acné y qué productos usa en su rostro. Es posible que le pregunte si hay algo que hace que el acné mejore o empeore. Puede que deba hacerse análisis de sangre para comprobar sus niveles hormonales.

¿Cómo se trata el acné? Es posible que el acné empeore durante las 2 primeras semanas de tratamiento. Puede que comience a notar una mejoría a las 4 semanas, pero el tratamiento podría durar hasta 3 meses. Es posible que necesite alguno de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para prevenir el acné? Use solamente los productos para el acné que su médico le recomiende. Puede usar un gel, soluciones, limpiadores y gasas medicinales para reducir la grasa de la piel. Las cremas, ungüentos y lociones dan mejores resultados si tiene la piel seca y sensible. Continúe usando estos productos como le hayan indicado para evitar que le aparezca más acné. Su médico podría sugerirle que use los productos para la piel con menor frecuencia si se le irrita la piel. Es posible que tenga que dejar de usarlos hasta que se le pase la irritación.

¿Cómo puedo controlar mis síntomas?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.