Eczema

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el eczema? El eczema o dermatitis atópica es un sarpullido rojo en la piel que produce comezón. Es más probable que usted lo desarrolle si su padre o madre o algún miembro de su familia sufre de eczema, asma o fiebre del heno. Esta es una condición de larga duración que podría provocar brotes por el resto de su vida.

¿Cuáles son los signos y síntomas del eczema? Usted podría tener parches en la piel secos, rojos y con comezón. Podría también tener protuberancias o ampollas que forman costra o supurando líquido. Es posible que tenga zonas en la piel gruesas, escamosas o similares al cuero.

¿Qué provoca el eczema? Cualquier cosa que aumenta la sequedad o sus deseos de rascarse es un irritante. Los irritantes podrían provocar un brote de eczema. Los siguientes son irritantes comunes:

¿Cómo se diagnostica el eczema? Infórmele a su proveedor de salud si usted sabe lo que provoca su sarpullido. Él querrá saber si algún miembro de su familia sufre de alergias, asma o eczema. No existen exámenes para diagnosticar el eczema. Es probable que su proveedor de salud le realice exámenes de alergias para determinar si irritan su eczema.

¿Cómo se trata el eczema? No existe cura para el eczema. La meta del tratamiento es aliviar su dolor y comezón y agregarle humedad a su piel. Sus síntomas deben mejorar después de 3 semanas de tratamiento. Usted podría necesitar lo siguiente:

¿Cómo puedo controlar el eczema?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.