Tratamiento de conducto radicular

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un tratamiento de conducto radicular? Esto es un procedimiento para extirpar pulpa afectada del conducto radicular en su diente. La pulpa es tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos que llenan las raíces de su diente. Cada raíz asegura su diente a sus encías y hueso de la mandíbula.

¿Por qué necesito un tratamiento de conducto radicular? La pulpa en su diente podría sufrir enfermedad si su diente ha sufrido daño o infección. Enfermedad en la pulpa puede causar dolor e inflamación dentro y alrededor de su diente. Es posible que usted necesite una tratamiento de conducto radicular si usted tiene uno de los siguientes:

¿Qué ocurre antes de un tratamiento de conducto radicular? Usted puede que necesite lo siguiente:

¿Qué ocurre durante un tratamiento de conducto radicular?

¿Qué ocurre después de un tratamiento de conducto radicular? Pregúntele a su médico cuándo usted puede comer y beber nuevamente. Pregunte acerca de cualquier indicaciones especiales con respecto al cuidado de su diente después de un tratamiento de conducto radicular. Averigüe cuándo debe regresar para completar su procedimiento o ir a una cita de seguimiento.

¿Cuáles son los riesgos de un tratamiento de conducto radicular?

¿Cómo puedo prevenir problemas dentales en el futuro? Cuide bien a sus dientes para prevenir caries, lesiones y otros problemas dentales. Visite a su proveedor de cuidado dental regularmente para una limpieza y para revisar si hay algún problemas dental. Si usted piensa que tiene una carie u otro problema dental, visite a su proveedor de cuidado dental inmediatamente.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.