Hidrocele

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un hidrocele? Un hidrocele es una acumulación de líquido dentro del escroto. El escroto contiene los testículos. Los hidroceles pueden ocurrir en uno o ambos lados del escroto y crecen lentamente. Estos son comunes en los recién nacidos. También se presentan en niños y adultos. Hay 2 tipos de hidroceles:

¿Qué causa un hidrocele? Los hidroceles por lo general no tienen una causa específica. Una lesión en el escroto puede causar que se forme un hidrocele. La lesión podría ser un golpe en el escroto durante la actividad física o un accidente automovilístico. Los hidroceles también se pueden formar después de la cirugía o una infección en el escroto.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un hidrocele? Un escroto indoloro, inflamado es el signo más común de un hidrocele. Su escroto puede que se sienta adolorido y pesado a causa de la inflamación.

¿Cómo se diagnostica un hidrocele? Su médico le preguntará acerca de su escroto inflamado y lo examinará. Informe a su médico acerca de cualquier lesión en su escroto. El médico aplicará presión suave en su escroto para comprobar si el hidrocele se contrae. Su médico puede ordenar estas u otras pruebas:

¿Cómo se trata un hidrocele? Su hidrocele por lo general desaparece por sí solo. El hidrocele de su hijo por lo general desaparecerá cuando el tenga 2 años. Podría haber la necesidad de extraer el hidrocele si éste no desaparecer, o sí se vuelve muy grande.

¿Cuáles son los riesgos de tener un hidrocele?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Consulte con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.