Infección del tracto urinario en los niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una infección del tracto urinario? Una infección del tracto urinario (ITU) ocurre cuando bacteria entra al tracto urinario de su niño. El tracto urinario de su niño incluye sus riñones, uréteres, vejiga, y uretra. La orina es producida en los riñones, y fluye del uréter a la vejiga. La orina sale de la vejiga a través de la uretra. Su niño podría presentar una infección del tracto urinario inferior, la cual afecta su vejiga y uretra.

¿Qué aumenta el riesgo de que mi niño tenga una infección en el tracto urinario? La uretra se encuentra cerca del ano. Esto facilita la posibilidad de que los microbios entren al tracto urinario de su niño. Las infecciones del tracto urinario son más comunes en las niñas debido a que su uretra es más corta. Esto permite que las bacterias ingresen en el tracto urinario más fácilmente. Los siguientes aumentan el riesgo de que su niño contraiga una infección del tracto urinario:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección en el tracto urinario en niños menores de 2 años?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección del tracto urinario en niños mayores de 2 años?

¿Cómo se diagnostica una infección en el tracto urinario? El médico le hará preguntas sobre los signos y síntomas de su niño. Revisará su abdomen, espalda, y genitales. Para poder detectar cualquier molestia, podría presionar el abdomen, costados, y espalda de su niño. Su niño también podría necesitar los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata una infección en el tracto urinario?

¿Cuáles son los riesgos de una infección en el tracto urinario?

¿Cómo puedo prevenir que mi niño desarrolle una infección en el tracto urinario?

¿Dónde puedo conseguir más información?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.