Fractura facial

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura facial? Una fractura facial es una rotura en uno o más de los huesos en su rostro. Los huesos en su rostro incluyen los de alrededor de su ojo, sus pómulos, y los huesos de su nariz y mandíbula. Una fractura facial puede también causar daño al tejido adyacente.


¿Qué causa una fractura facial? Una fractura facial puede ocurrir cuando su rostro ha sido lesionado. Accidentes automovilísticos, de motocicleta o bicicleta pueden causar lesiones que conducen a una fractura facial. Las fracturas faciales también pueden ser causadas por lesiones que ocurren mientras se practica deportes, como el beisból y el fútbol. Una fractura en la mandíbula también puede ocurrir si a usted se le pega en el rostro durante un ataque físico.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura facial?

¿Cómo se diagnostica una fractura facial? Su médico le hará un examen físico completo. Platique con su médico acerca de sus síntomas y cuándo comenzaron. Su vista, pupilas y movimientos oculares serán examinados. Es posible que su médico utilice un dispositivo para observar el interior de su ojo. Su médico también revisará su rostro para buscar heridas en la piel. Usted puede que también necesite uno o más de los siguientes:

¿Cómo se trata una fractura facial? Una fractura facial se puede recuperar por su propia cuenta si su hueso fracturado permanece en su posición normal. Las fracturas graves pueden necesitar tratamiento. Usted puede que necesite cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo autocuidarme en mi hogar?

¿Cuáles son los riesgos de una fractura facial?

¿Cómo puedo prevenir una fractura facial?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.