Laceración

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una laceración? Una laceración es una herida que se presenta en la piel y en el tejido blando que hay debajo de ella. Las laceraciones ocurren cuando usted recibe un corte o un golpe con algún objeto. Estas pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una laceración? Las laceraciones pueden ser de diferentes formas y tamaños. La piel abierta puede verse como un corte, desgarre o cuchillada. La herida podría doler, sangrar, presentar un moretón o inflamarse. Las laceraciones en ciertas áreas del cuerpo, como en el cuero cabelludo, pueden sangrar abundantemente. La herida podría tener bordes que se unen o que se separan. Es posible que usted tenga entumecido alrededor de la herida. También podría tener una disminución del movimiento en el área debajo de la herida.

¿Cómo se diagnostica una laceración? Su proveedor de salud le preguntará acerca de la herida y lo examinará. Es posible que usted necesite este y otros exámenes:

¿Cómo será tratada mi herida? El tiempo para sanar de una laceración depende del área del cuerpo en que se encuentre. Es posible que una laceración dure más tiempo en sanar si se encuentra en una articulación, como en la rodilla o el codo. Su proveedor de salud podría hacer cualquiera de lo siguiente:

¿Necesitaré una inyección antitetánica? Una infección de tétano puede ocurrir después de cualquier lesión de piel. Después de una lesión, es posible que usted necesite una inyección de tétano si han pasado más de 5 años desde de que recibió la última. Su proveedor de salud podría decidir si usted necesita una inyección antitetánica basándose en el tipo de herida. Las heridas que tienen más posibilidades de contraer una infección por tétano son aquellas que contienen tierra o saliva en ellas. Las heridas por perforación también están en alto riesgo de contraer una infección por tétano. Cuando sea necesarias, las inyecciones antitetánicas deben aplicarse lo más pronto posible (dentro de 72 horas después de haber sufrido la herida).

¿Cuáles son los riesgos de una laceración? Usted podría tener un objeto extraño en la laceración, aún después de que el proveedor de salud haya limpiado la herida. Esto puede aumentar el riesgo de una infección. Sin tratamiento, usted podría contraer una infección en la laceración. Si usted tiene una condición médica, como la diabetes, tiene un riesgo mayor de contraer una infección.

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.