Fractura nasal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura nasal? Una fractura nasal (nariz quebrada) es una rotura o quiebre en los huesos o cartílago de la nariz. El cartílago es el tejido fuerte que cubre el final de un hueso. Usted podría haber sufrido un quiebre en la parte de arriba de la nariz (puente), el lado, o en el tabique. El tabique está en el medio de la nariz y divide sus fosas nasales.


¿Qué causa una fractura nasal? La causa de las fracturas nasales es un golpe fuerte a la nariz. Generalmente ocurren a raíz de accidentes automovilísticos, accidentes de deportes, lesiones, caídas, y peleas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura nasal?

¿Cómo se diagnostica una fractura nasal? Su médico le preguntará cuando, donde y como ocurrió la lesión. Es probable que le pregunte también si usted estaba bebiendo alcohol antes de la lesión. Infórmele a su médico sobre cualquier cirugía, enfermedades o lesiones que haya tenido en el pasado. Los médicos podrían también tomarle fotos de la cara. Es probable que le pidan una foto suya que haya sido tomada antes de la lesión.

¿Cómo se trata una fractura nasal? Los médicos podrían usar cualquier de los siguientes para tratar la fractura de su nariz:

¿Cuáles son los riesgos de una fractura nasal?

¿Cómo cuido de mi fractura nasal en casa?

¿Cuándo debo programar una cita con mi médico? Es probable que necesite ir a ver a un especialista 2 a 5 días después para recibir más tratamiento. A veces es necesario recibir tratamiento o cuidados incluso meses o hasta años después para corregir cualquier problema. Pregúntele a su médico cuando debe ver un especialista.

¿Cómo evito lesionarme más la nariz?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.