Fractura de pierna

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un fractura de pierna? Una fractura de pierna es una fractura en cualquiera de los 3 huesos largos de la pierna. El fémur es el hueso más grande y va de su cadera a la rodilla. La fíbula y tibia son los 2 huesos en la parte inferior de su pierna que van de su rodilla al tobillo.


¿Qué causa una fractura de pierna? Las fracturas de hueso casi siempre son la consecuencia de una lesión. Los accidentes automovilísticos y de deportes son causas comunes de fracturas de pierna. Las fracturas por estrés pueden ocurrir como resultado del uso repetitivo o el uso excesivo. Estas fracturas son quiebres pequeñitos que se forman en los huesos largos, como en el hueso conocido como la tibia. La osteoporosis (huesos frágiles) puede aumentar su riesgo de fracturas de pierna si usted sufre una caída.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fracturas de pierna?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de pierna?

¿Cómo se diagnostica una fractura de pierna? Su médico le examinará la pierna. Podría sentir áreas de su pierna para ver si usted tiene menos sensación. También revisará si hay alguna fisura abierta en la piel. Es probable además que revise su capacidad de mover la pierna. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata una fractura de pierna? El tratamiento va a depender del tipo de fractura que usted tenga, y su severidad. Usted podría tener cualquiera de lo siguiente:

¿Qué más se puede usar para tratar una fractura de pierna?

¿Cuáles son los riesgos de una fractura de pierna?

¿Qué puedo hacer para ayudar a sanar la fractura de mi pierna?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuando debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.